En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Cultura
NOMBRE DEL INDICADOR | UNIDAD DE MEDIDA | RELACIÓN | VISUALIZACIÓN Y DATOS | METADATOS |
---|---|---|---|---|
Distribución porcentual del gasto corriente monetario total trimestral por grandes rubros de gasto en Nuevo León | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje de la población alfabeta que acostumbra leer, según género y edad (nacional) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de habitantes que asistieron como espectadores a algún evento cultural en al menos una ocasión en la zona metropolitana de Monterrey | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje del gasto de los hogares en cine, teatro, conciertos y materiales de lectura, por categoría (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de habitantes que asistieron como espectadores a algún evento cultural en al menos una ocasión en la zona metropolitana de Monterrey, por actividad | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje del valor agregado generado por el sector cultural respecto al total estatal, por categoría (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector cultural respecto a la inversión total en el estado (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje del gasto en publicidad de las unidades económicas del sector cultural, respecto al total del gasto de las unidades económicas en el estado (estatal) | Porcentaje | Impulsar la incorporación de la tecnología digital en todas las áreas del sistema cultural para ampliar y diversificar el uso, acceso y difusión de las manifestaciones culturales. | ||
Número de programas o carreras relacionadas al arte y la cultura (estatal) | Programas o carreras | Contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad profesional y económica de las y los artistas y creativos. | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector cultural respecto a la inversión total en el estado, por categoría (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje del gasto en publicidad de las unidades económicas del sector cultural, respecto al total del gasto de las unidades económicas en el estado, por categoría (estatal) | Porcentaje | Impulsar la incorporación de la tecnología digital en todas las áreas del sistema cultural para ampliar y diversificar el uso, acceso y difusión de las manifestaciones culturales. | ||
Gasto público total pagado en Cultura per cápita (estatal) | Pesos | Las personas y comunidades en Nuevo León tendrán oportunidades que favorezcan el ejercicio efectivo y equitativo de sus derechos culturales. | ||
Porcentaje de mipymes involucradas en actividades culturales (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje de mipymes involucradas en actividades culturales, por categoría (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje de la población alfabeta que lee algún material considerado por el MOLEC (nacional) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Producto interno bruto del sector de la cultura a nivel nacional, por áreas | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Variación porcentual anual del producto interno bruto del sector cultural y total a nivel nacional | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Número de expedientes calificados de queja de hechos presuntamente violatorios relativos a la transgresión del derecho al acceso a la cultura y a los beneficios del progreso científico concluidos (estatal) | Número de expedientes | Las personas y comunidades en Nuevo León tendrán oportunidades que favorezcan el ejercicio efectivo y equitativo de sus derechos culturales. | ||
Número de expedientes calificados de queja de hechos presuntamente violatorios relativos a la transgresión del derecho a la libertad para la investigación científica y para la actividad creadora (estatal) | Número de expedientes | Las personas y comunidades en Nuevo León tendrán oportunidades que favorezcan el ejercicio efectivo y equitativo de sus derechos culturales. | ||
Porcentaje del gasto total de los hogares en cine, teatro, conciertos y materiales de lectura (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Existencia de reglamentación de la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Nuevo León (estatal) | Variable binaria | Rescatar, preservar y promover el patrimonio cultural material e inmaterial del estado. | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector de la economía creativa, respecto a la inversión total en el estado (estatal) | Porcentaje | Generar condiciones e impulso para el desarrollo de la economía creativa en Nuevo León. | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún evento cultural en los últimos doce meses (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de las casas de cultura/centros culturales en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de las bibliotecas en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de los museos en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún espacio cultural en los últimos doce meses, por categoría (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún espacio cultural en los últimos doce meses (estatal) | Porcentaje | Fomentar condiciones que permitan a todas las personas y comunidades acceder y participar en diversas manifestaciones culturales de manera equitativa y significativa. |