En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Desarrollo Social
NOMBRE DEL INDICADOR | UNIDAD DE MEDIDA | RELACIÓN | VISUALIZACIÓN Y DATOS | METADATOS |
---|---|---|---|---|
Porcentaje de personas que perciben discriminación en Nuevo León (municipal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población que percibe un alto grado de respeto hacia los derechos de grupos socialmente vulnerables, por categoría (estatal) | Porcentaje | Facilitar el cumplimiento de los derechos humanos por medio de la promoción de la participación activa de las instituciones y grupos históricamente discriminados en la disolución de prejuicios y estereotipos negativos. | ||
Número de personas indígenas, por criterio de identificación (estatal) | Número de personas | Desarrollar las habilidades sociales de las personas en Nuevo León para reconocer, valorar y validar la diversidad. | ||
Porcentaje de mujeres con condición de maltrato en su último parto (estatal) | Porcentaje | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Índice de Desarrollo Humano, por región | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Ingreso corriente promedio trimestral per cápita sin transferencias, por deciles (estatal) | Ingreso | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población en situación de pobreza, pobreza extrema, con carencias sociales y rezago educativo en Nuevo León | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población en situación de pobreza, pobreza extrema, con carencias sociales y rezago educativo, por regiones de Nuevo León | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población en situación de pobreza, pobreza extrema, con carencias sociales y rezago educativo en Nuevo León, por grupo socialmente vulnerable | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de grupos socialmente vulnerables, por categoría (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de hogares monoparentales con jefatura femenina (estatal) | Porcentaje | Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en igualdad de oportunidades con perspectiva de género e interseccionalidad para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica, y pública. | ||
Tasa de incidencia de violencia familiar por cada 100 000 habitantes (estatal) | Tasa | Contar con estrategias y herramientas transversales especializadas en la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres y niñas en el ámbito público y privado. | ||
Razón de ingresos del décimo decil respecto al primer decil (estatal) | Razón | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población con carencia en el acceso a la alimentación (estatal) | Porcentaje | Promover estrategias de atención diferenciada y mitigación de los efectos del cambio climático en la población en situación de pobreza multidimensional, dando importancia a la crisis hídrica y escasez de alimentos. | ||
Índice de rezago social (estatal) | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Coeficiente de Gini (estatal) | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de viviendas que no disponen de activos (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Razón de ingreso (estatal) | Razón | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población con alguna discapacidad vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de las personas adultas mayores (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de personas que perciben discriminación en Nuevo León (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de mujeres que perciben su estado como inseguro (estatal) | Porcentaje | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Proporción de puestos de representación pública ocupados por mujeres (estatal) | Porcentaje | Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en igualdad de oportunidades con perspectiva de género e interseccionalidad para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica, y pública. | ||
Proporción de mujeres en el Congreso Estatal (estatal) | Porcentaje | Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en igualdad de oportunidades con perspectiva de género e interseccionalidad para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica, y pública. | ||
Porcentaje de empleadores que son mujeres (estatal) | Porcentaje | Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en igualdad de oportunidades con perspectiva de género e interseccionalidad para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica, y pública. | ||
Número de feminicidios (estatal) | Feminicidios | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Razón del ingreso promedio trimestral de hombres y mujeres (estatal) | Razón | Disminuir las barreras existentes para garantizar el acceso de las mujeres al capital económico y seguridad financiera con perspectiva de género. | ||
Porcentaje de mujeres que tienen o tuvieron pareja que reacciona de manera violenta ante los conflictos (estatal) | Porcentaje | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Porcentaje de víctimas de delitos que son mujeres (estatal) | Porcentaje | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Número de llamadas al 911 relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer (estatal) | Llamadas de emergencia | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de niños y niñas (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de jóvenes y adolescentes (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de las personas indígenas (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de las personas gays o lesbianas (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de la población que percibe un bajo grado de respeto hacia los derechos de las personas trans (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Razón de horas dedicadas a actividades de cuidado y trabajo doméstico entre hombres y mujeres que no trabajan (estatal) | Razón | Desarrollar un sistema de cuidados articulado, integral, eficiente, de calidad, con financiamiento sostenible, centrado en las personas, que opere con perspectiva de género e interseccional. | ||
Porcentaje de la población indígena vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de niñas y niños vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de adolescentes vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de mujeres vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de personas adultas mayores vulnerable por carencias sociales (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje promedio de la población que justifica las acciones de discriminación hacia grupos socialmente vulnerables (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Tasa de hechos presuntamente violatorios registrados en los expedientes de queja sobre autoridades estatales por cada 100 000 habitantes (estatal) | Tasa | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Número de feminicidios en Nuevo León | Feminicidios | Disminuir las barreras existentes para garantizar el acceso de las mujeres al capital económico y seguridad financiera con perspectiva de género. | ||
Porcentaje de la población no pobre y no vulnerable (municipal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de población en pobreza multidimensional (municipal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población vulnerable por carencias sociales (municipal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población con carencia en el acceso a la alimentación (municipal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Índice de rezago social (municipal) | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Coeficiente de Gini (municipal) | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Razón de ingreso (municipal) | Razón | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de la población no pobre y no vulnerable (regional) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Índice de Desarrollo Humano, por municipio | Índice | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de personas con movilidad social, según grupos con menos y mayor riqueza | Porcentaje | Las personas en Nuevo León ejercen sus derechos de forma efectiva, en un entorno social incluyente, que promueve la adaptación ante las crisis globales y la igualdad de oportunidades para mejorar la movilidad social de las personas. | ||
Proporción que representa la desigualdad de oportunidades en la desigualdad económica (desigualdad de resultados) en Nuevo León | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Composición de la desigualdad de oportunidades, por factores determinantes (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de población en pobreza moderada (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Porcentaje de población vulnerable por ingresos (estatal) | Porcentaje | Reducir el número de personas en situación de pobreza multidimensional y desigualdad económica, con atención a grupos prioritarios. | ||
Horas promedio dedicadas a cuidados, por género y categoría (estatal) | Porcentaje | Desarrollar un sistema de cuidados articulado, integral, eficiente, de calidad, con financiamiento sostenible, centrado en las personas, que opere con perspectiva de género e interseccional. | ||
Porcentaje de mujeres según condición de maltrato en su último parto (estatal) | Porcentaje | Disminuir las barreras existentes para garantizar el acceso de las mujeres al capital económico y seguridad financiera con perspectiva de género. | ||
Porcentaje de mujeres que sufrieron incidencias de maltrato durante su último parto, por zona de residencia (estatal) | Porcentaje | Disminuir las barreras existentes para garantizar el acceso de las mujeres al capital económico y seguridad financiera con perspectiva de género. | ||
Porcentaje de la población según su orientación sexual o identidad de género, por categoría (estatal) | Porcentaje | Facilitar el cumplimiento de los derechos humanos por medio de la promoción de la participación activa de las instituciones y grupos históricamente discriminados en la disolución de prejuicios y estereotipos negativos. | ||
Porcentaje de residentes por condición de nacimiento y migración (estatal) | Porcentaje | Desarrollar las habilidades sociales de las personas en Nuevo León para reconocer, valorar y validar la diversidad. | ||
Número de personas en contexto de movilidad, por condición (estatal) | Número de personas | Desarrollar las habilidades sociales de las personas en Nuevo León para reconocer, valorar y validar la diversidad. | ||
Porcentaje de personas adultas mayores que sufren discriminación, según edad y sexo (estatal) | Porcentaje | Desarrollar las habilidades sociales de las personas en Nuevo León para reconocer, valorar y validar la diversidad. | ||
Índice de desarrollo humano (estatal) | Puntaje | Incrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención. | ||
Índice de Progreso Social (estatal) | Puntaje | Incrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención. | ||
Proporción de hogares bien equipados (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los mecanismos e instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades a partir de cambios en las estructuras políticas y dinámicas sociales de las personas con acciones afirmativas. | ||
Porcentaje de mujeres con condición de discapacidad o limitación que vivieron violencia (estatal) | Porcentaje | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. | ||
Porcentaje de personas con movilidad ocupacional, según tipo de ocupación de sus padres en Nuevo León (regional) | Porcentaje | Las personas en Nuevo León ejercen sus derechos de forma efectiva, en un entorno social incluyente, que promueve la adaptación ante las crisis globales y la igualdad de oportunidades para mejorar la movilidad social de las personas. | ||
Tasa de incidencia delictiva contra las mujeres por cada 100 000 habitantes (estatal) | Tasa | Asegurar el libre ejercicio de los derechos, la igualdad de género, y una vida sin violencia de las mujeres y niñas. |