Indicadores

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En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.


  • Desarrollo Sustentable



NOMBRE DEL INDICADORUNIDAD DE
MEDIDA
RELACIÓNVISUALIZACIÓN Y
DATOS
METADATOS
Distribución porcentual de localidades con accesibilidad baja, por municipioPorcentajePropiciar que nuestras ciudades sean accesibles, inclusivas y conectadas.
Promedio de satisfacción hacia la calidad del transporte público (municipal)CalificaciónIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Proporción de la población en las zonas A y BMillones de habitantesIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Porcentaje de la inversión por tipo de infraestructura respecto al presupuesto destinado a movilidad en la zona metropolitana de MonterreyPorcentajeIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Porcentaje del consumo de energía (estatal)PorcentajeFomentar el uso de las energías limpias asegurando la transición hacia los combustibles limpios y la mitigación del cambio climático.
Rendimiento de agua per capita (estatal)Metros cúbicos por habitanteMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Disponibilidad media anual de agua subterránea (estatal)Millones de metros cúbicos por añoMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Productividad física anual del agua en unidades de riego (estatal)Kilogramos por metro cúbicoMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Cantidad de residuos sólidos urbanos recolectados per cápita (estatal)Kilogramos por habitante al añoIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Porcentaje de viviendas que eliminan sus residuos de manera sustentable (estatal)PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Proporción del suelo cubierto con vegetación secundaria (estatal)PorcentajeProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Índice de Capital Natural (estatal)ÍndiceProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Porcentaje de personas que utilizan medios no motorizados o medios motorizados colectivos (estatal)PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Promedio ponderado de satisfacción respecto a la calidad del transporte público (estatal)PromedioIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Porcentaje de administraciones públicas municipales que cuentan con instrumentos de planeación de desarrollo urbano y los ejecutan (estatal)PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Porcentaje de la población ocupada que se traslada a su lugar de trabajo en menos de 30 minutos (estatal)PorcentajeIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Porcentaje de la población con carencia por calidad y espacios de la vivienda (estatal)PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Emisiones de CO (estatal)ToneladasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Tasa de pérdida de ecosistemas primarios (estatal)TasaProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Número de hectáreas reforestadas por año (estatal)Hectáreas por añoProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Índice de integridad ecológica (estatal)ÍndiceProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Cantidad de declaratorias de emergencia y de desastre natural emitidas por el gobierno federal en favor de las entidades federativas (estatal)Declaratorias de emergenciaNuevo León se desarrollará a partir de un modelo territorial resiliente y sostenible que responda a los desafíos climáticos mediante la colaboración y compromiso intersectoriales.
Porcentaje de la población que se traslada a su lugar de estudio en menos de 30 minutos (estatal)PorcentajeIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Emisiones de SO2 (estatal)ToneladasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Emisiones de NO2 (estatal)ToneladasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Porcentaje de la población satisfecha con el servicio de parques y jardines públicos (estatal)PorcentajeIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Eficiencia económica del agua en la agricultura (estatal)Miles de pesosMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Caudal tratado de aguas residuales (estatal)Litros por segundo por cada 1 000 habitantesMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Número de días sobre la norma de partículas PM10 (estatal)DíasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Número de días sobre la norma de ozono (estatal)DíasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Número de días sobre la norma de monóxido de carbono (estatal)DíasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Porcentaje del gasto trimestral total que corresponde a transporte público (estatal)PorcentajeIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Número de accidentes de tránsito terrestre por cada 100 000 habitantes (estatal)TasaIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Número de fatalidades por accidentes de tránsito terrestre por cada 100 000 habitantes (estatal)TasaIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Toneladas de residuos peligrosos generados por año (estatal)ToneladasIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Porcentaje de viviendas que separan sus residuos (estatal)PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Porcentaje de residuos sólidos urbanos recolectados recuperados respecto al total de residuos enviados a planta de tratamiento (estatal)PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Densidad urbana (estatal)Habitantes por hectárea urbanizadaAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Número de horas anuales con concentraciones de ozono sobre la norma (estatal)HorasMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Existencia de un Plan Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PEOT) actualizado conforme a las características enmarcadas en la LAHOTDUNL (estatal)Variable binariaAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Porcentaje de la población con accesibilidad baja a carreteras pavimentadas, por entidadPorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Distribución porcentual de localidades con accesibilidad baja, por entidadPorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Concentración media diaria anual de PM10 (área metropolitana)Microgramo por metro cúbicoMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Porcentaje de viajes realizados en transporte público (municipal)PorcentajeEficientar la gestión logística de bienes.
Kilómetros del sistema del transporte por cada 100 000 habitantes (municipal)Kilómetros por cada 100 000 habitantesEficientar la gestión logística de bienes.
Promedio anual de longitud en servicio de transporte urbano (municipal)KilómetrosEficientar la gestión logística de bienes.
Índice de aglomeración económica (municipal)ÍndiceAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Índice de asequibilidad del transporte (municipal)ÍndiceEficientar la gestión logística de bienes.
Número de pasajeros transportados por cada kilómetro recorrido por el servicio de transporte urbano (municipal)Pasajeros por kilómetro recorridoIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Proporción de la población, por municipioPorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Administraciones municipales que cuentan con instrumentos de planeación en desarrollo urbano y los ejecutanVariable binariaPropiciar que nuestras ciudades sean accesibles, inclusivas y conectadas.
Tasa de crecimiento población, por municipioTasaPropiciar que nuestras ciudades sean accesibles, inclusivas y conectadas.
Porcentaje de la población con accesibilidad baja a carreteras pavimentadas, por municipioPorcentajePropiciar que nuestras ciudades sean accesibles, inclusivas y conectadas.
Proporción del suelo cubierto con vegetación secundaria (municipal)PorcentajeProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Tasa de pérdida de ecosistemas primarios (municipal)TasaProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Porcentaje de personas que utilizan medios no motorizados o medios motorizados colectivos (municipal)PorcentajeIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Índice de Ciudades Sostenibles (zona metropolitana)ÍndiceNuevo León se desarrollará a partir de un modelo territorial resiliente y sostenible que responda a los desafíos climáticos mediante la colaboración y compromiso intersectoriales.
Subíndice del ODS 12 (zona metropolitana)ÍndiceMitigar y adaptar los efectos del cambio climático en Nuevo León.
Índice de crecimiento de la superficie urbana respecto del crecimiento de la población (estatal)TasaPropiciar que nuestras ciudades sean accesibles, inclusivas y conectadas.
Porcentaje de la población de estratos bajos con accesibilidad a transporte público (zona metropolitana)PorcentajeIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Porcentaje de suelo del valor ambiental urbanizado (zona metropolitana)ÍndiceProteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
Tasa de población afectada por eventos naturales por cada 100 000 habitantes (zona metropolitana)TasaNuevo León se desarrollará a partir de un modelo territorial resiliente y sostenible que responda a los desafíos climáticos mediante la colaboración y compromiso intersectoriales.
Índice de resiliencia a desastres naturales (estatal)ÍndiceNuevo León se desarrollará a partir de un modelo territorial resiliente y sostenible que responda a los desafíos climáticos mediante la colaboración y compromiso intersectoriales.
Áreas verdes per cápita (zona metropolitana)Metros cuadradosProteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
Densidad de áreas verdes urbanas (zona metropolitana)PorcentajeProteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
Distribución porcentual de localidades con accesibilidad baja, por regiónPorcentajeEficientar la gestión logística de bienes.
Porcentaje de la población con accesibilidad baja a carreteras pavimentadas, por regiónPorcentajeEficientar la gestión logística de bienes.
Tasa de crecimiento poblacional, por regiónTasaAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de vehículo de motor (estatal)Defunciones por cada 100 000 habitantesIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Porcentaje de municipios que cuentan con Atlas Municipal de Riesgos (zona metropolitana)PorcentajeMitigar y adaptar los efectos del cambio climático en Nuevo León.
Porcentaje de municipios metropolitanos con instituto de planeación urbana (estatal) PorcentajeImpulsar un modelo de gobernanza metropolitana integral y sostenible.
Proporción de ecosistemas importantes para la biodiversidad protegidos (zona metropolitana) PuntosProteger la biodiversidad, restaurar el territorio con énfasis en las áreas naturales protegidas, y la interacción entre el espacio público y el natural.
Porcentaje de viviendas que separan sus residuos para regalarlos o venderlos (zona metropolitana) PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Calificación en la Gestión Integral de residuos sólidos urbanos (zona metropolitana) PuntosIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Razón de empresas certificadas como Empresa Socialmente Responsable (zona metropolitana) Empresas certificadas por cada 10 000 empresasMejorar la eficiencia energética de los distintos sectores, fomentando un consumo responsable de los energéticos más pertinentes.
Porcentaje de unidades económicas grandes que utilizan materiales reciclados (zona metropolitana) PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Porcentaje de unidades económicas grandes que separan los residuos o desechos que generan (zona metropolitana) PorcentajeIncrementar la recuperación, reúso y reciclaje de residuos sólidos, y reducir al mínimo su disposición final que incluyan medidas de prevención.
Porcentaje de municipios con programas de desarrollo urbano actualizados (estatal) PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Porcentaje de incremento de las superficies de las zonas urbanas del estado (estatal)PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Porcentaje del presupuesto anual total que corresponde a movilidad activa/medios no motorizados (estatal)PorcentajeIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Comisión estatal de cambio climático instalada PuntosReducir la vulnerabilidad de la población y ecosistemas a los efectos del cambio climático.
Proporción de la población urbana que habita en viviendas precarias (estatal)PorcentajeIncrementar la utilización integrada del transporte público y medios no motorizados con énfasis en servicios multimodales incluyentes, asequibles y seguros para todas las personas usuarias.
Disponibilidad de agua potable (estatal)Metros cúbicosMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Kilómetros de ciclovía (estatal)KilómetrosIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Porcentaje del volumen producido que no es efectivamente consumido por los usuarios registrados finales (estatal)PorcentajeProteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
Número de accidentes viales (estado)Número de accidentesIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.
Participación de fuentes de energía limpia y renovable para la generación de energía eléctrica (estatal)PorcentajeFomentar el uso de las energías limpias asegurando la transición hacia los combustibles limpios y la mitigación del cambio climático.
Promedio de litros diarios de agua potable consumidos per cápita (estatal)LitrosMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Índice de calidad del agua (área metropolitana)PorcentajeMejorar la seguridad hídrica y una gestión y manejo eficiente del agua.
Porcentaje de viviendas en rezago habitacional (estatal)PorcentajeAsegurar una planeación territorial y gestión urbana con una gobernanza formal que posibilite comunidades (compactas, articuladas y diversas) que contribuyan a reducir la desigualdad urbana.
Concentración media diaria anual de PM10 por estación de monitoreo (municipal)Microgramo por metro cúbicoMejorar la calidad del aire mediante instrumentos y herramientas de gestión eficientes para proteger la salud de las personas.
Hectáreas perdidas de vegetación (municipal)Hectáreas por periodoProteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
Kilómetros de infraestructura ciclista en ciudades mexicanas (municipal)KilómetrosIntegrar un sistema de parques y espacios públicos que garantice el acceso a toda la población, su contribución a la gestión medioambiental y facilite su movilidad sostenible.