En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal)
El link se ha copiado al portapapeles
METADATOS | |
---|---|
Id | 341 |
Nombre | Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal) |
Definición | Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a instalaciones y servicios adaptados para discapacidad. El indicador resulta del número de escuelas, de un nivel educativo determinado, que cuentan con acceso a las principales condiciones (instalaciones y servicios) expresado como porcentaje del total de las escuelas en ese nivel de educación. |
Relación | Linea estratégica: Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. |
Nivel de agregación | Estatal |
Fuentes | Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible México, Gobierno de México y Agenda 2030 |
Enlaces | https://agenda2030.mx/ODSind.html?ind=ODS004000800040&cveind=387&cveCob=99&lang=es#/Indicator |
Unidad de medida | Porcentaje |
Periodicidad | Semestral |
Notas | El indicador mide la existencia en las escuelas del servicio o instalación dada, pero no su calidad o estado operacional. En el ciclo escolar 2020-2021, la entidad federativa Nuevo León no reportó toda la información de infraestructura debido a la contingencia sanitaria por covid-19. |