Indicadores

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En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.


  • Gobierno Eficaz y Transparencia



NOMBRE DEL INDICADORUNIDAD DE
MEDIDA
RELACIÓNVISUALIZACIÓN Y
DATOS
METADATOS
Porcentaje de personas satisfechas con los resultados de su participación (municipal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas que se enteraron de cómo participar a través de un funcionario de Gobierno (municipal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas involucradas en formas de participación ciudadana, por tipo de actividad (municipal)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que confían en los servidores públicos (ZMM)PorcentajeEstablecer una administración pública responsable, incluyente, capaz y que atienda oportuna y adecuadamente a las personas.
Porcentaje de la población satisfecha con los servicios públicos prestados por los tres órdenes de GobiernoPorcentajeEstablecer una administración pública responsable, incluyente, capaz y que atienda oportuna y adecuadamente a las personas.
Número de solicitudes de información recibidas (estatal)SolicitudesDesarrollar un sistema moderno, eficiente y transparente de las contrataciones públicas.
Variación porcentual en la percepción de corrupción (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Variación porcentual en la victimización por corrupción (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Variación porcentual de la incidencia de corrupción (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de personas que perciben que los actos de corrupción suceden frecuentemente, por sector (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de personas involucradas en formas de participación ciudadana, por tipo de actividad (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas involucradas en formas de participación en Nuevo León, asociadas al medio por el que se enteraron para participar (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Métrica de Gobierno Abierto (estatal)ÍndiceNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Subíndice de gobiernos eficientes y eficaces (estatal)ÍndiceLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de personas que enfrentó algún problema para realizar trámites (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de trámites, pagos o solicitudes de servicios públicos en donde los usuarios se sintieron satisfechos con el trato recibido al realizarlos (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de trámites, pagos o solicitudes de servicios públicos en donde los usuarios se sintieron satisfechos con el tiempo destinado para realizarlos (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de instituciones de las administraciones públicas de las entidades federativas que cuentan con algún elemento de profesionalización del personal (estatal)PorcentajeFortalecer los mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el servicio público.
Número de temas para los cuales existen espacios de participación o consulta ciudadana aperturados (estatal)TemasDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Subíndice de participación ciudadana (estatal)ÍndiceDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Índice TAI (estatal)ÍndiceReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Subíndice de transparencia (estatal)ÍndicePromover la transparencia proactiva.
Índice de Información Presupuestal Estatal (estatal)PorcentajeFortalecer los mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el servicio público.
Porcentaje de personas que denunciaron actos de corrupción (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de personas que perciben que los actos de corrupción suceden frecuentemente (estatal)PorcentajeReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de funcionarios sancionados (estatal)PorcentajeFortalecer los mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el servicio público.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de falta de alumbrado (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de mujeres en las instituciones de la administración pública (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de jóvenes en las instituciones de la administración pública (estatal)PorcentajePromover una gestión pública eficaz, eficiente, innovadora e incluyente.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de robo (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de baches o fugas de agua (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de falta de agua (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de delincuencia cerca de escuelas (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de personas que identifican la existencia de organización vecinal para resolver problemas de pandillerismo violento (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Tasa de personas por cada 100 000 habitantes que cree o ha escuchado que existe corrupción en los trámites que realizó (estatal)TasaReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de la población que confían en organizaciones no gubernamentales (estatal)PorcentajeDesarrollar un espacio cívico propicio para una participación pública incluyente y representativa.
Porcentaje de la población en edad para votar que participa en elecciones federales (estatal)PorcentajePromover una gestión pública eficaz, eficiente, innovadora e incluyente.
Porcentaje de usuarios que enfrentaron un problema al realizar trámites, pagos, solicitudes de servicio o contactos por internet (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de trámites, pagos, solicitudes de servicio o contactos que se realizaron por internet (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de personas que confían en la gubernatura de su estado (estatal)PorcentajeNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Porcentaje de personas que consideran que colaborar con sus autoridades es la principal motivación de su participación ciudadana (municipal)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que confían en los servidores públicos (municipal)PorcentajeNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Porcentaje de personas que confían en la Policía (municipal)PorcentajeNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Porcentaje de personas que confían en los diputados (municipal)PorcentajeNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Porcentaje de personas que confían en el sistema de justicia (municipal)PorcentajeNuevo León tendrá un gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Porcentaje de personas que no se han involucrado en actividades de participación ciudadana porque no confían en la autoridad (municipal)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que respondieron que una figura pública genera suficiente confianza para relacionarse con un tema de participación ciudadana (municipal)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas involucradas en formas de participación ciudadana, por medio a través del cual se enteraron para participar (municipal)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Indicador subnacional de mejora regulatoria (municipal)ÍndicePromover una gestión pública eficaz, eficiente, innovadora e incluyente.
Porcentaje de personas que respondieron que una figura pública genera suficiente confianza para relacionarse con un tema de participación ciudadana (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que consideran que colaborar con sus autoridades es la principal motivación de su participación ciudadana (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que se enteraron de cómo participar a través de un funcionario de Gobierno (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que no se han involucrado en actividades de participación ciudadana porque no confían en la autoridad (ZMM)PorcentajeFomentar la participación pública en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales.
Porcentaje de personas que confían en la Policía (ZMM)PorcentajeEstablecer una administración pública responsable, incluyente, capaz y que atienda oportuna y adecuadamente a las personas.
Porcentaje de personas que confían en los diputados (ZMM)PorcentajeEstablecer una administración pública responsable, incluyente, capaz y que atienda oportuna y adecuadamente a las personas.
Porcentaje de personas que confían en el sistema de justicia (AMM)PorcentajeEstablecer una administración pública responsable, incluyente, capaz y que atienda oportuna y adecuadamente a las personas.
Tasa de personas por cada 100 000 habitantes a la que algún conocido le refirió actos de corrupción en los trámites que realizó (estatal)TasaReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Tasa de prevalencia de corrupción al realizar un trámite personal por cada 100 000 habitantes (estatal)TasaReducir y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Porcentaje de personas usuarias de internet en Nuevo León, por área urbana y ruralPorcentajeFomentar la innovación pública en las instituciones públicas.
Número de solicitudes de información recibidas por los sujetos obligados (estatal)PorcentajeDesarrollar un sistema moderno, eficiente y transparente de las contrataciones públicas.
Porcentaje de contratos realizados por la administración pública con proveedores y/o contratistas via licitación pública nacional del total de obra pública y servicios relacionados con la misma (estatal)PorcentajeDesarrollar un sistema moderno, eficiente y transparente de las contrataciones públicas.
Porcentaje de la población satisfecha con el trámite realizado personalmente (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Componente de transparencia proactiva (estatal)PuntajePromover la transparencia proactiva.
Porcentaje de mecanismos de salvaguarda institucional para las contrataciones en materia de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del total de mecanismos (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Porcentaje de mecanismos de salvaguarda institucional para las contrataciones en materia de Obra pública y servicios relacionados con la misma del total de mecanismos (estatal)PorcentajeLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.
Indicador subnacional de mejora regulatoria (estatal)ÍndiceLograr que los trámites sean necesarios, eficientes y eficaces.