Indicadores

DESCARGA MASIVA

En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.


  • Finanzas Públicas



NOMBRE DEL INDICADORUNIDAD DE
MEDIDA
RELACIÓNVISUALIZACIÓN Y
DATOS
METADATOS
Ingresos de libre disposición (estatal)Millones de pesosFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Ingresos propios (estatal)Millones de pesosFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Principales impuestos recaudados en Nuevo León (estatal)Millones de pesosFortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas.
Destino del gasto público por clasificación económica (estatal)Millones de pesosOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Destino del gasto público por clasificación funcional (estatal)Millones de pesosOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Composición del gasto irreductible (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Total de financiamientos del Gobierno y sus entes públicos, por fuente de financiamiento (estatal)Millones de pesosFortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas.
Inversión pública productiva (estatal)Millones de pesosIncrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados.
Balance primario (estatal)Pesos mexicanosOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Balance presupuestario de recursos disponibles (estatal)Pesos mexicanosFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Balance presupuestario de recursos disponibles sin financiamiento neto (estatal)Pesos mexicanosFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Balance presupuestario de recursos disponibles como porcentaje de gasto total (estatal)PorcentajeFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Deuda pública del Gobierno del Estado y entes públicos estatales como proporción de los ingresos totales (estatal)PorcentajeUsar la capacidad de endeudamiento del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado de manera responsable y sostenible.
Gasto corriente como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeAumentar la eficiencia, eficacia y transparencia del gasto público del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado.
Gastos en servicios personales como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Ingresos propios como porcentaje de los ingresos totales (estatal)PorcentajeFortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas.
Ingresos de libre disposición como porcentaje de los ingresos totales (estatal)PorcentajeFortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados.
Servicio de la deuda y de obligaciones como proporción de los ingresos de libre disposición (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas como proporción de los ingresos totales (estatal)PorcentajeAumentar la eficiencia, eficacia y transparencia del gasto público del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado.
Inversión pública productiva como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeIncrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados.
Ingresos propios como porcentaje de los ingresos totales (estatal)PorcentajeFortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas.
Gastos en servicios personales como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Gasto corriente como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Transferencias federales recibidas por el Estado de Nuevo León como porcentaje de los ingresos tributarios federales recaudados en el estadoPorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Inversión pública productiva como porcentaje del producto interno bruto estatalPorcentajeIncrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados.
Destino del gasto público clasificación por objeto del gasto (estatal)Millones de pesosOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Participaciones como porcentaje de los ingresos totales (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Aportaciones como porcentaje de los ingresos totales (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Transferencias federales recibidas como porcentaje de ingresos tributarios recaudados en el estado (estatal) PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Gasto no etiquetado como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Transferencias a municipios como porcentaje del gasto total (estatal)PorcentajeOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Evolución de las calificaciones de deuda del Gobierno del Estado de Nuevo LeónPuntuaciónOrientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo.
Gasto no etiquetado sin incluir amortización de deuda como porcentaje del gasto total del ente público (estatal) PorcentajeUsar la capacidad de endeudamiento del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado de manera responsable y sostenible.