En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Finanzas Públicas
NOMBRE DEL INDICADOR | UNIDAD DE MEDIDA | RELACIÓN | VISUALIZACIÓN Y DATOS | METADATOS |
---|---|---|---|---|
Ingresos de libre disposición (estatal) | Millones de pesos | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Ingresos propios (estatal) | Millones de pesos | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Principales impuestos recaudados en Nuevo León (estatal) | Millones de pesos | Fortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas. | ||
Destino del gasto público por clasificación económica (estatal) | Millones de pesos | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Destino del gasto público por clasificación funcional (estatal) | Millones de pesos | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Composición del gasto irreductible (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Total de financiamientos del Gobierno y sus entes públicos, por fuente de financiamiento (estatal) | Millones de pesos | Fortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas. | ||
Inversión pública productiva (estatal) | Millones de pesos | Incrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados. | ||
Balance primario (estatal) | Pesos mexicanos | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Balance presupuestario de recursos disponibles (estatal) | Pesos mexicanos | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Balance presupuestario de recursos disponibles sin financiamiento neto (estatal) | Pesos mexicanos | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Balance presupuestario de recursos disponibles como porcentaje de gasto total (estatal) | Porcentaje | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Deuda pública del Gobierno del Estado y entes públicos estatales como proporción de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Usar la capacidad de endeudamiento del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado de manera responsable y sostenible. | ||
Gasto corriente como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Aumentar la eficiencia, eficacia y transparencia del gasto público del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado. | ||
Gastos en servicios personales como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Ingresos propios como porcentaje de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas. | ||
Ingresos de libre disposición como porcentaje de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Fortalecer la capacidad del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado para incrementar sus ingresos de libre disposición y etiquetados. | ||
Servicio de la deuda y de obligaciones como proporción de los ingresos de libre disposición (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas como proporción de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Aumentar la eficiencia, eficacia y transparencia del gasto público del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado. | ||
Inversión pública productiva como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Incrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados. | ||
Ingresos propios como porcentaje de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Fortalecer los ingresos del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con sistemas de recaudación, cobro y gestión de recursos eficientes y progresivos para financiar prioridades estratégicas. | ||
Gastos en servicios personales como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Gasto corriente como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Transferencias federales recibidas por el Estado de Nuevo León como porcentaje de los ingresos tributarios federales recaudados en el estado | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Inversión pública productiva como porcentaje del producto interno bruto estatal | Porcentaje | Incrementar el gasto de inversión del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con recursos públicos y privados. | ||
Destino del gasto público clasificación por objeto del gasto (estatal) | Millones de pesos | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Participaciones como porcentaje de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Aportaciones como porcentaje de los ingresos totales (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Transferencias federales recibidas como porcentaje de ingresos tributarios recaudados en el estado (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Gasto no etiquetado como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Transferencias a municipios como porcentaje del gasto total (estatal) | Porcentaje | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Evolución de las calificaciones de deuda del Gobierno del Estado de Nuevo León | Puntuación | Orientar el ejercicio del gasto del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado con reglas, incentivos y procesos transparentes y eficientes, para cumplir objetivos estratégicos de largo plazo. | ||
Gasto no etiquetado sin incluir amortización de deuda como porcentaje del gasto total del ente público (estatal) | Porcentaje | Usar la capacidad de endeudamiento del Gobierno y los entes públicos que conforman el Estado de manera responsable y sostenible. |