En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Educación de calidad
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
NOMBRE DEL INDICADOR | ÚLTIMO VALOR DISPONIBLE | UNIDAD DE MEDIDA | VISUALIZACIÓN Y DATOS | METADATOS |
---|---|---|---|---|
Porcentaje del gasto en publicidad de las unidades económicas del sector cultural, respecto al total del gasto de las unidades económicas en el estado, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de aciertos en la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior, por área de disciplinar (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje del valor agregado generado por las actividades relacionadas con el patrimonio cultural (estatal) | 0.001 | Porcentaje | ||
Tasa neta de matriculación (estatal) | - | Porcentaje | ||
Tasa de cobertura bruta ajustada de la educación media superior (estatal) | 75.2 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la población alfabeta que acostumbra leer, según género y edad (nacional) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje de habitantes que asistieron como espectadores a algún evento cultural en al menos una ocasión en la zona metropolitana de Monterrey | - | Porcentaje | ||
Porcentaje del gasto de los hogares en cine, teatro, conciertos y materiales de lectura, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje del valor agregado generado por el sector cultural respecto al total estatal (estatal) | 7.234 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la población con rezago educativo (estatal) | 13.515 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas en salones con pocos estudiantes y mejor atención (estatal) | 51.884 | Porcentaje | ||
Subíndice de condiciones materiales de las escuelas (estatal) | 7.8 | Índice | ||
Porcentaje de personas que consideran que las instalaciones y mobiliario del servicio de educación pública obligatoria están en buen estado (estatal) | 50.975 | Porcentaje | ||
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Lenguaje y Comunicación de la pruebla Planea (estatal) | 510.667 | Puntaje | ||
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 26.598 | Porcentaje | ||
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 512.0 | Puntaje | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | 59.0 | Puntos porcentuales | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de secundaria, según grado de marginación (estatal) | 32.0 | Puntos porcentuales | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | 49.0 | Puntos porcentuales | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de segundaria, según grado de marginación (estatal) | 28.0 | Puntos porcentuales | ||
Puntaje promedio de las pruebas Planea de los componentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para todos los niveles educativos (estatal) | 511.333 | Puntaje | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de educación media superior, según grado de marginación (estatal) | 15.965 | Puntos porcentuales | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en la prueba Planea de Matemáticas de educación media superior, según grado de marginación (estatal) | 17.317 | Puntos porcentuales | ||
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 25.217 | Porcentaje | ||
Tasa de cobertura bruta de preescolar (estatal) | 74.096 | Tasa | ||
Tasa de cobertura bruta de primaria (estatal) | 104.888 | Tasa | ||
Tasa de cobertura bruta de secundaria (estatal) | 101.827 | Tasa | ||
Tasa de abandono en educación media superior (estatal) | 9.49 | Porcentaje | ||
Tasa de reprobación en educación media superior (estatal) | 11.398 | Porcentaje | ||
Tasa de abandono en secundaria (estatal) | 1.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 61.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal) | 43.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 53.148 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal) | 30.6 | Porcentaje | ||
Tasa de desocupación de personas jóvenes (estatal) | 6.559 | Porcentaje | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes (estatal) | 6.699 | Porcentaje | ||
Porcentaje de jóvenes que no estudian y no trabajan (estatal) | 4.497 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que confían en la capacidad de los maestros y las maestras (estatal) | 82.148 | Porcentaje | ||
Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal) | 51.034 | Porcentaje | ||
Número de aulas adaptadas (estatal) | 1350.0 | Aulas adaptadas | ||
Porcentaje de escuelas de educación básica con computadoras (estatal) | 43.937 | Porcentaje | ||
Tasa de cobertura bruta de educación media superior (estatal) | 65.643 | Tasa | ||
Porcentaje de estudiantes con desempeño igual o inferior al nivel 1 en el componente de Matemáticas de la prueba PISA (estatal) | 44.0 | Porcentaje | ||
Grado promedio de escolaridad (estatal) | 10.741 | Años | ||
Porcentaje de sobrepoblación escolar en secundaria (estatal) | 62.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | 25.137 | Porcentaje | ||
Porcentaje de docentes que participaron en algún programa de formación continua (estatal) | 1.8 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la población con rezago educativo (municipal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje de habitantes que asistieron como espectadores a algún evento cultural en al menos una ocasión en la zona metropolitana de Monterrey, por actividad | - | Porcentaje | ||
Porcentaje del valor agregado generado por el sector cultural respecto al total estatal, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector cultural respecto a la inversión total en el estado (estatal) | 7.841 | Porcentaje | ||
Porcentaje del gasto en publicidad de las unidades económicas del sector cultural, respecto al total del gasto de las unidades económicas en el estado (estatal) | 9.603 | Porcentaje | ||
Número de programas o carreras relacionadas al arte y la cultura (estatal) | 558.0 | Programas o carreras | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector cultural respecto a la inversión total en el estado, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje de mipymes involucradas en actividades culturales (estatal) | 8.54 | Porcentaje | ||
Gasto público total pagado en Cultura per cápita (estatal) | 77.142 | Pesos | ||
Porcentaje de mipymes involucradas en actividades culturales, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Tiempo promedio semanal dedicado a actividades culturales (estatal) | 1.144 | Horas | ||
Porcentaje de la población de 3 a 24 años que asiste a la escuela (estatal) | - | Porcentaje | ||
Grado promedio de escolaridad, por grupo poblacional (estatal) | - | Años | ||
Proporción de escuelas de educación media superior con infraestructura para discapacidad (estatal) | 47.496 | Porcentaje | ||
Proporción de escuelas de educación media superior con acceso a internet (estatal) | 53.022 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la población alfabeta que lee algún material considerado por el MOLEC (nacional) | - | Porcentaje | ||
Producto interno bruto del sector de la cultura a nivel nacional, por áreas | - | Porcentaje | ||
Variación porcentual anual del producto interno bruto del sector cultural y total a nivel nacional | - | Porcentaje | ||
Distribución porcentual del gasto corriente monetario total trimestral por grandes rubros de gasto en Nuevo León | - | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de tercer grado de educación primaria (estatal) | 24.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de sexto grado de educación primaria (estatal) | 22.4 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de tercer grado de educación secundaria (estatal) | 30.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal) | 10.5 | Porcentaje | ||
Tasa de abandono en educación primaria (estatal) | -0.096 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal) | 18.6 | Porcentaje | ||
Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a internet (estatal) | 31.299 | Porcentaje | ||
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | 24.1 | Puntos porcentuales | ||
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | 34.7 | Puntos porcentuales | ||
Número de docentes de educación media superior que participaron en algún programa de mejora continua (estatal) | 4971.0 | Número de docentes | ||
Número de expedientes calificados de queja de hechos presuntamente violatorios relativos a la transgresión del derecho al acceso a la cultura y a los beneficios del progreso científico concluidos (estatal) | 0.0 | Número de expedientes | ||
Número de expedientes calificados de queja de hechos presuntamente violatorios relativos a la transgresión del derecho a la libertad para la investigación científica y para la actividad creadora (estatal) | 0.0 | Número de expedientes | ||
Existencia de normas legales y reglamentarias relativas para la protección y promoción de la cultura, los derechos culturales y la diversidad cultural (estatal) | ... | Variable binaria | ||
Porcentaje de personas que utilizan internet para leer, escuchar contenidos o ver videos (estatal) | 95.9 | Porcentaje | ||
Porcentaje del gasto total de los hogares en cine, teatro, conciertos y materiales de lectura (estatal) | 0.253 | Porcentaje | ||
Porcentaje del valor agregado generado por el sector de la economía creativa respecto al total estatal (estatal) | 0.759 | Porcentaje | ||
Porcentaje de mipymes involucradas en la economía creativa (estatal) | 0.879 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la inversión de unidades económicas del sector de la economía creativa, respecto a la inversión total en el estado (estatal) | 0.435 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas ocupadas en el sector cultural con acceso a prestaciones, respecto al total (estatal) | 55.51 | Porcentaje | ||
Porcentaje de municipios que cuentan con Atlas Municipal de Riesgos (zona metropolitana) | 18.718 | Porcentaje | ||
Porcentaje de unidades económicas grandes que separan los residuos o desechos que generan (zona metropolitana) | 55.326 | Porcentaje | ||
Proporción de ecosistemas importantes para la biodiversidad protegidos (zona metropolitana) | 0.0 | Puntos | ||
Tasa de abandono de mujeres en educación media superior (estatal) | 11.7 | Porcentaje | ||
Tasa de abandono de hombres en educación media superior (estatal) | 12.8 | Porcentaje | ||
Tasa de abandono de mujeres en educación secundaria (estatal) | 0.7 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación media superior (estatal) | 70.9 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación media superior (estatal) | 65.9 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación secundaria (estatal) | 97.6 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación secundaria (estatal) | 95.8 | Porcentaje | ||
Tasa de abandono de hombres en educación secundaria (estatal) | 0.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún evento cultural en los últimos doce meses (estatal) | 49.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje del gasto pagado en Cultura respecto a los egresos totales (estatal) | 0.39 | Porcentaje | ||
Inversión pública destinada a la preservación del patrimonio cultural (estatal) | 8894609.0 | Pesos mexicanos | ||
Número de centros de investigación (estatal) | 1.5 | Tasa | ||
Tasa de cobertura de educación superior modalidad escolarizada (estatal) | 47.82 | Tasa | ||
Tasa neta de matriculación en educación secundaria (estatal) | 243678.0 | Tasa | ||
Tasa neta de matriculación en la enseñanza primaria (estatal) | 98.255 | Tasa | ||
Tasa neta de matriculación en educación preescolar (estatal) | 66.115 | Tasa | ||
Tasa de desocupación de jóvenes con educación media superior completa (estatal) | 5.087 | Porcentaje | ||
Tasa de desocupación de jóvenes sin educación media superior (estatal) | 4.508 | Porcentaje | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes con educación media superior completa (estatal) | 5.215 | Porcentaje | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes sin educación media superior (estatal) | 3.902 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de las casas de cultura/centros culturales en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | 15.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de las bibliotecas en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | 10.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que consideran que las condiciones que ofrecen las instalaciones de los museos en el estado son adecuadas para el acceso (estatal) | 26.0 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal en educación media superior (estatal) | 80.214 | Porcentaje | ||
Tasa de eficiencia terminal en secundaria (estatal) | 96.759 | Porcentaje | ||
Tasa de cobertura bruta de educación media superior escolarizada y no escolarizada (estatal) | 62.87 | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún espacio cultural en los últimos doce meses, por categoría (estatal) | - | Porcentaje | ||
Porcentaje de personas que asistieron en al menos una ocasión a algún espacio cultural en los últimos doce meses (estatal) | 85.8 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes en planteles públicos que logran un nivel satisfactorio de aprendizaje global en la prueba Nuevo León Aprende de tercer grado de educación media superior (estatal) | 25.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende de sexto grado de educación primaria (estatal) | 26.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende de tercer grado de educación secundaria (estatal) | 26.5 | Porcentaje | ||
Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a internet (estatal) | 51.0 | Porcentaje | ||
Índice de eficiencia terminal de las escuelas normales (estatal) | 80.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de estudiantes de bachillerato tecnológico en educación dual en planteles públicos (estatal) | 4.0 | Porcentaje | ||
Porcentaje de la población con rezago educativo en Nuevo León, por grupo socialmente vulnerable | - | Porcentaje |