En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Educación
NOMBRE DEL INDICADOR | UNIDAD DE MEDIDA | RELACIÓN | VISUALIZACIÓN Y DATOS | METADATOS |
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Tasa de abandono en secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de la población con rezago educativo (municipal) | Porcentaje | Nuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo. | ||
Tasa de abandono de mujeres en educación secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de abandono de hombres en educación secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Tasa de cobertura bruta de educación media superior escolarizada y no escolarizada (estatal) | Porcentaje | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa neta de matriculación (estatal) | Porcentaje | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa de cobertura bruta ajustada de la educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar el acceso a la educación en los niveles básico y medio superior, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria. | ||
Porcentaje de personas en salones con pocos estudiantes y mejor atención (estatal) | Porcentaje | Fomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo. | ||
Subíndice de condiciones materiales de las escuelas (estatal) | Índice | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Porcentaje de personas que consideran que las instalaciones y mobiliario del servicio de educación pública obligatoria están en buen estado (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Lenguaje y Comunicación de la pruebla Planea (estatal) | Puntaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Puntaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de secundaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de segundaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Puntaje promedio de las pruebas Planea de los componentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para todos los niveles educativos (estatal) | Puntaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de educación media superior, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en la prueba Planea de Matemáticas de educación media superior, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Tasa de cobertura bruta de primaria (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa de cobertura bruta de secundaria (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa de reprobación en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Tasa de desocupación de personas jóvenes (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Porcentaje de jóvenes que no estudian y no trabajan (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Porcentaje de personas que confían en la capacidad de los maestros y las maestras (estatal) | Porcentaje | Fomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo. | ||
Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Número de aulas adaptadas (estatal) | Aulas adaptadas | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Porcentaje de escuelas de educación básica con computadoras (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de cobertura bruta de educación media superior (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Porcentaje de estudiantes con desempeño igual o inferior al nivel 1 en el componente de Matemáticas de la prueba PISA (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de sobrepoblación escolar en secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de docentes que participaron en algún programa de formación continua (estatal) | Porcentaje | Fomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo. | ||
Porcentaje de la población de 3 a 24 años que asiste a la escuela (estatal) | Porcentaje | Nuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo. | ||
Grado promedio de escolaridad, por grupo poblacional (estatal) | Años | Nuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo. | ||
Proporción de escuelas de educación media superior con infraestructura para discapacidad (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Proporción de escuelas de educación media superior con acceso a internet (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Porcentaje promedio de aciertos en la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior, por área de disciplinar (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de tercer grado de educación primaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de sexto grado de educación primaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de tercer grado de educación secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Tasa de abandono en educación primaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a internet (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal) | Puntos porcentuales | Asegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad. | ||
Número de docentes de educación media superior que participaron en algún programa de mejora continua (estatal) | Número de docentes | Fomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo. | ||
Tasa de abandono de mujeres en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de abandono de hombres en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación secundaria (estatal) | Porcentaje | Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. | ||
Tasa neta de matriculación en educación secundaria (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa neta de matriculación en la enseñanza primaria (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa neta de matriculación en educación preescolar (estatal) | Tasa | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa de desocupación de jóvenes con educación media superior completa (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Tasa de desocupación de jóvenes sin educación media superior (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes con educación media superior completa (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes sin educación media superior (estatal) | Porcentaje | Impulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad. | ||
Tasa de eficiencia terminal en educación media superior (estatal) | Porcentaje | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Tasa de eficiencia terminal en secundaria (estatal) | Porcentaje | Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas. | ||
Porcentaje de la población con rezago educativo en Nuevo León, por grupo socialmente vulnerable | Porcentaje | Nuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo. |